Como llenar el vacío y la insatisfacción del corazón

Juan 6:35

INTRODUCCION: ¿Te sientes vacío o insatisfecho? «En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada,  únicamente por Dios, mediante Cristo Jesús.» (Francés, Matemático, Filósofo, Físico, BLAISE PASCAL) La necesidad más apremiante del ser humano no es física ni material, sino espiritual. El hombre ha tratado de  llenar este vacío con cosas como el tabaco, el alcohol, las drogas, los placeres, etc; que nunca lo hacen feliz, solo lo llevan una vida de miseria y frustración, ya que solo causan adicciones que esclavizan su voluntad, alejándolo más y más de Dios. Hoy veremos tres pasos para encontrar la verdadera satisfacción.

       I.            VENIR A JESUS CON UN CORAZON HUMILDE (6:35a)

Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida;el que a mí viene nunca tendrá hambre…

  1. 1.     ¿Porque debemos venir a Jesús? Porque solo El puede satisfacer todas nuestras necesidades: Físicas, emocionales y espirituales. Ejemplo: La fe de la mujer cananea, una mujer desesperada que no se quedó lamentando su situación sino salió y vino a Jesús. (Mt.15:22)
  2. 2.     Muchos van por caminos equivocados buscando llenar ese vacío con el alcohol, tabaco, las  drogas, siendo que Dios prohíbe tajantemente estos pecados.(Prov. 23:20, 23:29-31)
  3. 3.     Muchos buscan la satisfacción en los placeres que los llevan a toda clase de perversiones, como el sexo ilícito, adulterio, fornicación, pornografía por TV o internet,  dan lugar a todo tipo de fantasías sexuales, etc. Cuidado con lo que vemos y pensamos
  4. 4.     No engañarnos como la mujer Samaritana: Jn. 4:1-30 Engañada por su lujuria pensó que su vacío podía ser llenado con relaciones sexuales con distintos hombres.

     II.            CREER EN JESUS CON TODO NUESTRO CORAZON (6:35b)

Juan 6:35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

  1. 1.     Creer en Jesús Significa: Confianza del corazón y de la mente en Dios y sus caminos, que nos conduce a actuar en armonía con su perfecta voluntad.  No basta saber de Dios u oír de Él, es necesario tener un encuentro personal con Jesús, recibirlo en nuestro corazón Señor y Salvador (Apoc. 3.20)  Jesús lo dijo (Jn. 6:53-56)
  2. 2.     Muchos rechazan a Jesucristo y aceptan doctrinas falsas como la transubstanciación, el purgatorio, la señal de la cruz, adoración a imágenes, etc. La Biblia dice:

 2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.  

  1. 3.     No preocuparnos por el alimento físico sino por el alimento espiritual, la glotonería es pecado (Jn. 6:27 y Fil. 3:19)
  2. 4.     Nunca debemos volver atrás sino crecer hasta llegar a la madurez en Cristo, los judíos rehuyeron al compromiso (Jn. 6:66-69)  Heb 10:39  Pero nosotros no somos de los cobardes que se regresan y que se pierden, sino de los que se salvan por su fe.

  III.            RENUNCIAR Y APARTARNOS DE TODO PECADO (Hch. 3:19) ¿Por qué debemos alejarnos del pecado?

  1. 1.      Porque el pecado esclaviza al hombre y lo lleva a la destrucción (Jn.8:34)
  2. 2.     Porque el pecado trae derrota y maldición a la vida de la persona, afectando a toda su familia. (Prov. 26:2)
  3. 3.     Porque la paga del pecado es la muerte tanto física como espiritual (Rom. 6.23)

CONCLUSION: ¿Sientes un vacío que con nada has podido llenar? La voluntad de Dios es que seas feliz y vivas satisfecho, pero necesitas seguir estos tres pasos 1) Venir a Jesús con una actitud de humildad, 2) Creer en Jesús con todo tu corazón y 3) Renunciar a todo pecado en tu vida. Porque hoy Dios quiere llenar ese vacío, quitar la tristeza, soledad, desánimo, frustración, la derrota, sanar tu corazón de toda falta de perdón que te lleva al rencor, resentimiento y a la amargura. Ven a Cristo este día, El te espera con los brazos abiertos. ¡¡¡Te deseo muchas bendiciones!!!

Publicado el 17 julio, 2011 en Domingo, P. Uriel, Predicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Joel Hugo Castell

    Una de las maneras de estar en el camino correcto de Dios, tal vez los dos primeros pasos ya los dimos, pero el último de ellos es mas dificil, claro que con la ayuda de Dios y su infinita misericordia lo lograremos. Bendiciones al Pastor Uriel y su familia.

  2. Gracias a Dios por su vida, que hermosa es su palabra y cuanto consuelo trae al corazon. que dios le siga bendiciendo

Deja un comentario